Instituto de Cultura Oriental

Masaje Tuina (Digitopuntura)


 

El masaje Tuina (digitopuntura) es una de las antiguas artes curativas de la medicina tradicional China junto a la acupuntura y la medicina herbolística. El Tuina se ha practicado en China desde hace más de cuatro mil años y, en la actualidad, es empleado en hospitales y clínicas de todo el país. El Tuina no sólo trabaja sobre los músculos y las articulaciones si no que además lo hace en a un nivel profundo, influyendo en el flujo de la energía vital “Qi” que impregna a todo el universo – la fuerza activadora de toda la vida.

 

En el cuerpo, existen canales denominados “meridianos” por donde fluye la energía vital hacia órganos, vísceras, tejidos y mente; por medio del Tuina, se descongestionan estos meridianos, equilibrando y restableciendo la salud si ésta se había perdido o, bien, actuando como medio de prevención de las enfermedades, y también como método de relajación y anti-estrés.

 

El Tuina es un arte curativa complementaria de la medicina occidental muy útil para combatir el estrés y en enfermedades del tipo inmunológico, reumatológico, musculares, digestivas, entre otras.

 

Precio por sesión:

  • $28.000 ($26.000 por más de una sesión en el mes)
  • Precio para alumnos del Instituto: $24.000

 Consultas y solicitud de hora