Instituto de Cultura Oriental

Tipos de Yoga


El Instituto de Cultura Oriental ofrece las siguientes clases regulares de Yoga:

 

  • Yoga Hatha: El Hatha Yoga es el estilo de Yoga probablemente más practicado actualmente en el mundo. Su foco es, a través de la práctica física, lograr concentrar la atención en la unión de cuerpo-mente-espíritu. Una clase de Hatha Yoga integra posturas físicas, ejercicios respiratorios y un trabajo o conciencia interior a la que se llega a través de la relajación y la meditación.

 

  • Yoga Kundalini: Es un estilo de Yoga espiritual y devocional, que involucra además cantos y mantras. A través de la práctica busca abrir y equilibrar los chakras para prevenir y sanar dolencias físicas y emocionales.

 

  • Yoga Iyengar: En el Yoga Iyengar las posturas se realizan colocando énfasis en la alineación y precisión. Se utilizan implementos tales como ladrillos de madera, cintos, cuerdas, frazadas, sillas, ya sea para realizar las posturas con mayor perfección, poder permanecer más tiempo en la postura y también como apoyo en caso de alguna lesión o dificultad para realizarlas.

 

  • Yoga para niños y niñas: Práctica regular de yoga para niños, orientada de forma más lúdica y con el fin de ayudar a los niños a distenderse, encontrar espacios de calma, interactuar y aprender a centrarse en su vida cotidiana.